Primera reunión del año de la Mesa Conjunta

Publicación: 20/01/16

El martes 19 de enero, en el Salon Auditorio del Cabildo se llevó a cabo la Primera reunión del año de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto. Asistieron a la misma más de 60 representantes de diferentes instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y academia.

Créditos Fotografía: USAID/CEAMSO

Santiago García, Jefe de la Unidad de Gobierno Abierto presentó el Cronograma de Co-creación del 3er Plan de Acción 2016-18; detallando el proceso y la guía para la presentación de compromisos. Así también presentó al equipo tecnico que brindará una consultoría de apoyo al proceso de co-creación del PAGA 2016-18.

Luego Teo Urbieta, presentó el tablero de seguimiento, al que se puede acceder a través de este link. Seguido de esto se repasó el estado de los compromisos aún en proceso o atrasados. Ma. Liz Sosa de la Cámara de Senadores presentó también las acciones realizadas y en proyecto en torno a Parlamento Abierto en el Senado.

En cuanto a los avances en el Plan de Comunicación y las Red de Unidades de Comunicación, Santiago García realizó una presentación, seguido de Gissela Peralta, consultora de comunicación de Gobierno Abierto que presentó Tips y Recomendaciones para comunicar Gobierno Abierto en las Redes Sociales.

Finalmente María José García del Centro de Políticas Públicas mostró los procesos del IRM (Mecanismo de Revisión Independiente) y María del Carmen Quintana, de la Facultad de Odontología UNA comentó sobre un proyecto que quieren llevar a cabo junto a instituciones gubernamentales como el Ministerio de Salud.


Presentaciones y Documentos:


Últimas Noticias