La Secretaría Técnica de la Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto Latinoamericano Económica y Social (ILPES) organizan el curso virtual «Introducción a los principios de un Gobierno Abierto para la formulación de iniciativas en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible». El mismo será en el mes de julio del año en curso.

Esta capacitación busca entregar a los participantes los fundamentos conceptuales y prácticos del paradigma de gobierno abierto. Además, tendrán la oportunidad de conocer las nociones básicas que sustentan las políticas, programas y proyectos públicos, que buscan impulsar la construcción de un gobierno abierto.

El curso está dirigido a funcionarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, ONG, académicos y otros actores interesados en promover el gobierno abierto en Paraguay. Los participantes contarán con materiales de lectura y presentaciones de contenido, también podrán participar de foros virtuales para intercambiar opiniones y experiencias.

Algunos de los temas que serán tratados son: Desarrollo sostenible y gobierno abierto, políticas de participación ciudadana; políticas de transparencia, acceso a la información y datos abiertos y el paradigma de gobierno abierto.

Este programa de capacitación es impulsado por la STP a través de la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA) y dictado por el ILPES, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La STP es el punto de contacto con la Alianza de Gobierno Abierto (AGA) en Paraguay, desde que el país ingresó oficialmente en el año 2012 y es la encargada de liderar y custodiar todo el proceso de implementación de los planes de acción.

Ver programa