La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través de la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA) invita a la conferencia virtual “Camino hacia un Estado Abierto” a realizarse el próximo martes 23 de junio a las 18:30 horas. El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Ciencia Política del Paraguay (ACIPP).

La conferencia tendrá como disertante al consultor internacional Álvaro Ramírez-Alujas, quien cuenta con amplia experiencia en temas de gobierno abierto, fortalecimiento institucional, innovación y gestión pública. Además, es fundador e investigador principal del Grupo de Investigación en Gobierno Abierto, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP) y profesor adjunto del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile.

Además del conferencista, se contará con la presencia de la directora general de Gobierno Abierto, Celia Urbieta y de Sebastián Codas, de ACIPP, como moderadores.

El webinario también contará con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la representación de Jairo Acuña.

Con la conferencia virtual se busca conocer cómo los países de Latinoamérica avanzan en las políticas de Estado Abierto y cómo están respondiendo desde ese enfoque a la crisis sanitaria por la COVID-19.

Para participar de este evento, los interesados pueden registrarse aquí https://bit.ly/HaciaEstadoAbierto

Vale recordar que el cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto(PAGA) Paraguay 2028-2020 cuenta con el enfoque de un Estado abierto, con más de 30 compromisos de los tres poderes del Estado paraguayo,  construido de manera participativa entre Estado y sociedad civil.