La Dirección General de Gobierno Abierto de la Secretaría Técnica de la Planificación del Desarrollo y Social (STP) extiende la invitación al curso virtual de Parlamento Abierto, ofrecido por la Academia Legislativa y la Dirección General de Desarrollo Institucional de la Honorable Cámara de Senadores. El mismo iniciará el próximo 17 de julio.

El curso tiene el objetivo de brindar los conocimientos necesarios y fortalecer capacidades técnicas, para identificar, formular e implementar medidas que conduzcan a la modernización, apertura y transparencia legislativa.

Tendrá una duración de cinco semanas a parir del 17 de julio próximo. La fecha límite para inscripción es el 16 de julio y los interesados pueden registrarse en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKfCAYiXMOEdWjH18fTUYv4e-BjbyosqpZxctNNN7y7LO-PQ/viewform

Esta capacitación es totalmente gratuita con expedición de certificados. Además, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI).

Los compromisos de la segundo Plan de Acción de Parlamento Abierto forman parte del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) Paraguay 2018-2020, que fue elaborado de manera participativa entre gobierno y sociedad civil.