Alumnos egresados de los cursos «Introducción a los principios de un Gobierno Abierto para la formulación de iniciativas en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible» mantuvieron una reunión en línea para proponer áreas temáticas y metodologías con vistas al proceso de cocreación del quinto Plan de Acción de Gobierno Abierto Paraguay. El encuentro estuvo liderado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Con temas como la digitalización de procesos, creación de un Consejo de Gobierno Abierto que sirva para el control, monitoreo y seguimiento de compromisos; y otros se desarrolló la reunión virtual, este viernes 4 de septiembre, entre los egresados de los cursos de Gobierno Abierto, provenientes tanto de instituciones públicas como de organizaciones de la sociedad civil.

 Además, fue compartido la propuesta de formulario para la captación de posibles compromisos del quinto Plan. De esta manera, el borrador de formulario es puesto a consideración de los participantes para que puedan emitir sus opiniones y evaluaciones al respecto con el fin de enriquecerlo y ofrecer una mejor herramienta de participación.

La reunión fue convocada por la Dirección General de Gobierno Abierto de la STP, a cargo de la directora general de Gobierno Abierto, Celia Urbieta. Los participantes fueron alumnos de las dos ediciones de la capacitación «Introducción a los principios de un Gobierno Abierto para la formulación de iniciativas en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible», dictados por el ILPES, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Paraguay se encuentra camino a su quinto Plan de Acción y es parte de OGP desde el año 2011, que aglutina a más de 78 países de todo el mundo. La STP a través de la Dirección General de Gobierno Abierto es el punto de contacto de la Alianza en el país.