La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través de la Dirección General de Gobierno Abierto da apertura a una consulta ciudadana sobre el Informe de Autoevaluación de Fin de Término para el Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2018-2020.

Se puede acceder al informe y realizar los comentarios sobre el mismo,en el sitio web dedicado al efecto.: http://gobiernoabierto.gov.py/consulta-publica-autoevaluacion/

Los interesados deberán completar el formulario de consulta  con tiempo hasta el miércoles 30 de diciembre de 2020.

Asi mismo, se dispone de las evidencias de avance de cumplimiento de los compromisos, las cuales pueden visualizarse en la sección de monitoreo del sitio web.

El documento de autevaluación detalla la descripción y los resultados obtenidos de cada uno de los 32 compromisos del Cuarto Plan, cuya ejecución estuvo a cargo de instituciones del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, así como órganos extrapoder como el Ministerio Público y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Gobierno Abierto es una iniciativa de los gobiernos de más de 78 Estados que promueven la transparencia, la participación ciudadana, la tecnología y la innovación y la rendición de cuentas en la administración pública. Paraguay forma parte de OGP desde el año 2011.