La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC) coordinan trabajos para llevar adelante una capacitación con énfasis en la comunicación basada en gobierno abierto y libre acceso a la información pública.

En ese sentido, se reunieron los directores generales de Gobierno Abierto de la STP, Celia Urbieta y de Educación y Comunicación para el Bienestar del MITIC, Guido Velázquez, respectivamente, a fin de ultimar los detalles de la capacitación.

Este evento estará dirigido al Equipo de Comunicadores del Estado (Ecoe) con la intención de realizar un intercambio de ideas y propuestas en el marco de la ley 5282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, e identificar las necesidades y los desafíos al momento de informar.

El curso también estará basado los principios de gobierno abierto: transparencia, participación ciudadana, datos abiertos, innovación tecnológica, etc.

Gobierno Abierto es una iniciativa de los gobiernos de más de 78 Estados que promueven la transparencia, la participación ciudadana, la tecnología y la innovación y la rendición de cuentas en la administración pública. Paraguay forma parte de OGP desde el año 2011.