Gobierno Abierto Paraguay

#29 Dialogo social y participación ciudadana del Gabinete Civil

Implementación
50%

Gabinete Civil de la Presidencia de la República

Secretaria Técnica de Planificación

Necesidad de contar con espacios de dialogo social que propicien la participación ciudadana desde el Gobierno Central para una articulación interinstitucional eficiente a fin de lograr el involucramiento de todos los sectores de la sociedad y la atención de demandas ciudadanas que permitan una mejor calidad de vida de los habitantes.

Generar espacios de dialogo social con diferentes sectores de la sociedad en el ámbito público y privado y con ello propiciar la participación ciudadana, escuchando las inquietudes y demandas sociales y generando la articulación interinstitucional necesaria para para la atención de demandas sociales y propiciando además espacios de colaboración mutua con diferentes sectores.

  • Generando Jornadas Ciudadanas.
  • Instalando Mesas de Trabajo Interinstitucionales.
  • Realizando visitas al interior con miras a generar dialogo con las autoridades y sociedad civil a nivel departamental y local.
  • Canalizando las demandas sociales y realizando la articulación necesaria desde el Gabinete Civil de la Presidencia de la República.
  • Instalando mecanismos institucionales que permitan dar respuesta a los ciudadanos sobre las inquietudes presentadas.

La iniciativa es relevante a los valores de OGP, con el compromiso se pretende lograr la participación ciudadana generando espacios de dialogo social que permitan el involucramiento de diferentes sectores en el debate público y se generen insumos para una mejor articulación interinstitucional con miras a la atención de demandas sociales y la colaboración mutua entre diferentes sectores de la sociedad, que permitan lograr mejor calidad de vida a los habitantes.

  • Abg. Diana Correa, Gabinete Civil de la Presidencia dcorrea@presidencia.gov.py
  •  Marcelo Centurión, Gabinete Civil de la Presidencia marcelo.centurion@presidencia.gov.py

Organizaciones y Entidades del Estado.