Cumbre Global de Gobierno Abierto será en mayo

Publicación: 18/01/19

La Alianza para Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) anunció que ya está abierta la convocatoria para la sexta Cumbre Mundial Global de OGP, del 29 al 31 de mayo próximos, en la ciudad de Ottawa, Canadá.

La agenda de la cumbre de desarrollará de acuerdo al principio de cocreación y los miembros de la comunidad de OGP pueden enviar sus propuestas de temas, ponentes y sesiones hasta el 6 de febrero, en este enlace.

Las propuestas deben ser en estas categorías: 1) Participación: Permitir a los ciudadanos, sociedad ci vil y empresas participar en la toma de decisiones de gobierno con el objetivo de fortalecer la confianza en el gobierno y lograr mejores resultados. 2) Inclusión: Empoderar a ciudadanos subrepresentados, independientemente de su género, raza u orientación sexual, para colaborar activamente con los gobiernos con el objetivo de lograr gobiernos más equitativos. 3) Impacto: Sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto del gobierno abierto en sus vidas con el objetivo de procurar que exijan a los gobiernos rendir cuentas. 4) Abierta: Otros temas emergentes alineados con el gobierno abierto.

La sexta Cumbre Global de OGP es organizada por el Gobierno de Canadá y reunirá a líderes del gobierno y actores de todo el mundo para compartir sus conocimientos y juntos crear soluciones para generar gobiernos más participativos, incluyentes y con impactos positivos.

Semana de Gobierno Abierto

OGP también lanzó la semana de Gobierno Abierto que será del 11 al 17 de marzo del 2019. En estos días, los países miembros de OGP generan espacios de diálogo con la sociedad civil para abordar temas relacionados a gobierno abierto.

Para este 2019, OGP insta a los países abordar temas prioritarios como la inclusión y la perspectiva de género


Últimas Noticias