Delegación paraguaya presente en la Cumbre Global de OGP

Publicación: 18/07/18

Representantes de la sociedad civil, los poderes Ejecutivo y Legislativo de Paraguay participan de la quinta Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) 2018, que se lleva a cabo desde este martes 17 al jueves 19 de julio, en Tbilisi, Georgia.

Esta cumbre se realiza con el objetivo de promover el aprendizaje, analizar reformas de la Alianza para el Gobierno Abierto y debatir nuevos desafíos que permitan mejorar las vidas de los ciudadanos de todo el mundo.

En representación de Paraguay asiste una delegación compuesta por representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil.

Durante la cumbre representantes de Paraguay, compartirán su experiencia sobre el proceso de Co-Creación del Cuarto Plan de Acción 2018-2020 de Gobierno Abierto Paraguay, además de otros temas como los Objetivos de Medio Ambiente y Cambio Climático; mejores prácticas en contrataciones públicas de Paraguay; y las metas de Acceso a la Información Pública.

Asimismo, al evento acuden representantes de los 96 participantes nacionales y locales de OGP, jefes de estado y gobiernos, ministros, servidores públicos, miembros del parlamento, autoridades locales, representantes de la sociedad civil, fundaciones internacionales, investigadores, académicos y periodistas.

Paraguay fue unos de los primeros países en formar parte de la Alianza para un Gobierno Abierto, una iniciativa internacional que congrega a más de 75 países y que busca acercar los gobiernos y la sociedad civil con el objetivo de trabajar juntos promoviendo la calidad de la democracia y la gobernanza, mediante mecanismos de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y tecnología e innovación.

La implementación de Gobierno Abierto en Paraguay se realiza bajo la coordinación de la Secretaría Técnica de Planificación.

Parte de la delegación paraguaya presente en la Cumbre Global de OGP. Sociedad civil, Parlamento Abierto, Poder Ejecutivo y Cancillería Nacional. 

 


Últimas Noticias