En la Semana Internacional de Gobierno Abierto inician la segunda ronda de talleres de co creación

Publicación: 07/05/18

Coincidentemente con la Semana Internacional de Gobierno Abierto, en Paraguay, se inicia la segunda ronda de talleres de co-creación del cuarto Plan de Acción que tendrá vigencia entre julio de 2018 y junio de 2020.

 

Entre el 7 al 11 de mayo de 2018, activistas e instituciones gubernamentales en más de 70 países alrededor del mundo, realizarán actividades para fomentar una mayor participación de la sociedad civil en las acciones de transparencia, rendición de cuentas, y el uso de la tecnología y la innovación en el acceso a la información pública.

Las actividades de esta semana contribuirán al proceso de co creación de OGP, en el que los gobiernos y los ciudadanos colaborarán en el desarrollo de Planes de Acción. En 2018, setenta y cinco países y gobiernos locales de OGP elaborarán sus Planes de Acción y deberán entregarlos a más tardar el 31 de agosto de 2018. Entre ellos se encuentra Paraguay.

Proceso en Paraguay

En la segunda ronda de talleres, que tendrán lugar desde el 10 de mayo al 11 de junio, las instituciones públicas darán respuesta con sus correspondientes fundamentos a cada una de las propuestas que habían sido presentadas, y tendrá lugar un debate para definir cuáles serán seleccionadas para ser incluidas en el plan. De acuerdo con Federico Sosa, Director General de Gobierno Abierto de la STP, es importante resaltar que el gobierno está haciendo un esfuerzo para responder a cada una de las propuestas, y que sobre esa base se va a tomar la decisión de cuáles se incluirán en el plan. El proceso continuará con la revisión del documento por parte del Comité de evaluación, integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil y las instituciones públicas y será presentado a la Mesa Conjunta para su aprobación. 

La inscripción para los talleres se puede realizar completando este formulario: http://bit.ly/Talleres4toPAGA

El proceso de co-creación es liderado por la STP y cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

  


Últimas Noticias