Evaluarán acciones de Gobierno Abierto en Mesa Conjunta

Publicación: 19/09/17

La agenda de esta reunión incluye una revisión participativa, entre instituciones públicas y sociedad civil, de los avances en la implementación de acciones de acceso a la información pública. 

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), como institución coordinadora del Programa Gobierno Abierto, invita a la ciudadanía y las instituciones a participar de la primera reunión de la Mesa Conjunta a realizarse el próximo 26 de septiembre, en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (Río Ypané c/ José Asunción Flores). La cita es de 14:00 a 16:00 hs. 

La metodología incluye un repaso de los 10 compromisos y las 62 metas del Tercer Plan de Acción 2016 - 2018 de Gobierno Abierto para integrar la mirada y observaciones de la sociedad civil al informe de autoevaluación que se realiza al cerrarse el primer año de su implementación.

La mesa conjunta es una articulación entre gobierno y sociedad civil cuya finalidad es dar seguimiento al cumplimiento del derecho de acceso a la información pública.

Las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil y/o sus representantes pueden inscribirse en este sitio: https://goo.gl/UGLAvG

La agenda completa incluye estos puntos:

1) Breve presentación de la OCDE sobre el PGR (5 minutos)

 2) Proyecto de Ley sobre Archivos, Defensoria del Pueblo (5 minutos)

3) Presentación del Sistema de Monitoreo del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016-2018 (10 minutos)

4) Presentación del Informe de Auto-Evaluación de Término Medio, repaso de las 62 metas, recopilación de insumos adicionales de Sociedad Civil (1 hora y 40 minutos).

La implementación de Gobierno Abierto en Paraguay se realiza con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).


Últimas Noticias