Expertas internacionales están apoyando la elaboración del cuarto Plan de Gobierno Abierto

Publicación: 06/03/18

Gobierno Abierto recibió a las expertas internacionales en sociedad civil de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), para apoyar en la co-creación del cuarto Plan de Acción para el periodo 2018-2020.

Rosario Pavese, Representante Regional y Carolina Veiga, Expertas de Sociedad Civil, ambas por la Alianza para el Gobierno Abiertodesarrollaron una agenda de reuniones con autoridades de diversas instituciones que forman parte de la alianza, entre ellas la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS) y Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

En el marco de esa visita las expertas de OGP también mantuvieron un encuentro exclusivo con representantes de organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la implementación de estándares de transparencia en la gestión pública y los principios de un Gobierno Abierto. Así también participaron de algunas de las mesas de discusión en los talleres de co-creación del cuarto PAGA 2018-2020, donde aportaron sus conocimientos y experiencia para definir acciones concretas a partir de propuestas generales en distintos temas.

Se suman otros poderes del Estado a la co-creación

Los talleres presenciales para la elaboración del cuarto Plan de Acción 2018-2020, están llegando al final de la primera etapa. A partir del 07 de marzo se desarrollan las mesas de trabajo de “Salud”, “Empleo y seguridad social”  y “Gobiernos locales” y se suman otros dos poderes del Estado a  las mesas de trabajo con los temas “Justicia abierta”, “Parlamento abierto”.

Los interesados en participar aún pueden hacerlo hasta el 12 de marzo del corriente. Para visualizar el calendario de actividades solo se debe ingresar al siguiente enlace,  http://bit.ly/CoCreacionPAGA .

Los Planes de Acción, de Gobierno Abierto son documentos que recogen los compromisos que asumen los gobiernos de cara a los principios del programa y que incluyen metas, plazos e instituciones responsables de implementarlos. Tienen una vigencia bianual y son desarrollados en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

Este proceso de co- creación se implementa con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

 


Últimas Noticias