Gobierno Abierto convoca a la Mesa Sectorial de Educación

Publicación: 03/08/17

La ciudadanía en general, además de organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el seguimiento de las políticas públicas de educación, están convocadas a participar de la Mesa Sectorial de Educación, que será realizada en el marco de la Alianza por un Gobierno Abierto. La misma se llevará a cabo el viernes 11 de agosto, de 10.00 a 11.30 h, en el Salón de Conferencias de la STP - Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social - (Estrella 505 esq. 14 de mayo). 

De la reunión participarán representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), y por la STP, de la Dirección General del Programa Gobierno Abierto. La agenda incluye el seguimiento de los avances en las metas del Compromiso 8 del Tercer Plan de Acción (2016-2018), que habla de "Participación ciudadana en el control de la inversión en educación (FONACIDE, alimentación, kits escolares y becas).  Las mesas sectoriales son un espacio de diálogo entre gobierno y sociedad civil, desde las cuales se da seguimiento a metas y compromisos concretos. 

Sobre Gobierno Abierto

Gobierno Abierto es una alianza internacional de la que Paraguay forma parte desde el 2012 para promover la transparencia, empoderar ciudadanos, disminuir la corrupción y fortalecer la gobernanza atreves de nuevas tecnologías. Actualmente el Gobierno paraguayo está implementando su Tercer Plan de Acción para el periodo 2016 al 2018, bajo la coordinación de la STP. La institución tiene como rol velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por otras entidades tales como: el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional Anticorrupción y la Secretaría del Ambiente, entre otros.

La implementación de Gobierno Abierto en Paraguay se realiza con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). 

 

 


Últimas Noticias