Gobierno Abierto habilita inscripciones para participar de la elaboración del 4to Plan

Publicación: 06/02/18

Gobierno Abierto Paraguay habilitó las inscripciones para participar de la elaboración del cuarto Plan de Acción. Este plan contempla las metas a ser ejecutadas hasta el año 2020. Para ser parte de la iniciativa se debe ingresar al siguiente enlace http://bit.ly/2nKQZg5 y completar el formulario que se despliega, escogiendo la mesa de trabajo en la que se desea trabajar.

Las mesas funcionarán de manera virtual a partir del 7 de febrero, y la primera ronda de talleres presenciales tendrá lugar desde el 21 de febrero hasta el 12 de marzo, según el calendario que se puede visualizar en el formulario mencionado anteriormente. Los talleres se llevarán a cabo en el Gran Hotel del Paraguay en la calle De La Residenta 902, esquina Padre Pucheau, de la ciudad de Asunción.

El proceso de co-creación del 4to Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018- 2010 cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Referente a los ítems propuestos para la co-creación del PAGA 2018-2020, se puede mencionar empleo y seguridad social, juventud, salud, educación, datos abiertos e innovación, lucha contra la corrupción e impunidad, rendición de cuentas, acceso a la información pública y transparencia, entre otros

Una de las primeras tareas de cada mesa consistirá en la elaboración de un Documento Base, que contendrá antecedentes, diagnóstico del sector, avances y debilidades, propuestas de compromisos a ser eventualmente incluidas en el Plan de Acción.

El objetivo es que cada mesa sea inclusiva y responsable de aportar criterios y estrategias para asegurar que esté integrada de tal manera a que participen todos los actores relevantes y se vea reflejada la pluralidad social existente.

Gobierno Abierto es una alianza internacional conformada por más de 75 países. Paraguay forma parte del mismo desde el año 2012. A través de Gobierno Abierto se promueve el trabajo conjunto entre el Gobierno y la Sociedad Civil, traduciendo en acciones concretas el cumplimiento de los objetivos relacionados a la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y tecnología e innovación.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) desde la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA), tiene el rol velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno paraguayo, siendo la responsable de la coordinación del programa. Cabe recordar que el mismo es implementado por 25 instituciones del Poder Ejecutivo, además de la Contraloría General de la República. Para obtener mayores datos se puede contactar con la DGGA de la STP al teléfono (021) 450-422 interno 151 o escribir al correo electrónico gobiernoabierto@stp.gov.py.

Fuente: STP

 

 


Últimas Noticias