Inicia ciclo de talleres en AIP a docentes

Publicación: 28/09/17

Docentes de San Lorenzo, San Juan Bautista y Encarnación participaron del ciclo de talleres en acceso a la información pública.  El objetivo es difundir el derecho que tienen los ciudadanos de solicitar y difundir información que se genera en la gestión pública.

La actividad se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias y se impulsa dentro del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID, implementado por CEAMSO, que busca promover la efectiva rendición de cuentas y el aumento de transparencia en el Estado.

La difusión del derecho a acceder a información se enmarca dentro de los compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto, iniciativa que reúne a más de 75 países en el fomento de la transparencia, la rendición de cuentas y participación ciudadana. 

Los talleres, que inician con una breve obra de teatro, se impartirán también en Villarrica, Ciudad del Este y Concepción. 

Estas actividades se realizan en el marco del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016-2018 que tiene metas y compromisos de difundir el derecho de acceso a la información pública que cuenta con un marco legal, la Ley 5282/14, y varias herramientas desarrolladas por las instituciones públicas. 


Últimas Noticias