Invitan a Reunión Extraordinaria de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto

Publicación: 15/03/18

La Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP) invita a las OSC a la Reunión Extraordinaria de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto. El encuentro está fijado para este lunes 19 de marzo de 08.30 a 10.30 h, en el local de la STP,  estrella y 14 de mayo.  La actividad es parte del proceso de co-creación del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto  2018-2020.

La agenda del encuentro es concreta e incluye la revisión y aprobación de los proyectos presentados por las OSC para el Fideicomiso AGA, en apoyo a la co-creación del Cuarto PAGA 2018-2020.

El Open Government Partnership (OGP) estableció el Fideicomiso de Múltiples Donantes con el apoyo de sus socios y en coordinación con el Banco Mundial para apoyar a países en desarrollo y entidades locales miembros de OGP o que buscan ser elegibles para participar en la alianza.

Las organizaciones que solicitan el financiamiento apuntarn a la co- creación de compromisos nacionales y locales que tengan potencial de alto impacto, buscan incrementar la transparencia en el gobierno, mejorar la rendición de cuentas y fortalecer la participación ciudadana y la capacidad de respuesta de los gobiernos. 

La Mesa Conjunta de Gobierno Abierto es una plataforma para el diálogo permanente, y la instancia en la cual la Sociedad Civil y el Estado toman decisiones con respecto a diversos temas, entre ellos sobre puntos importantes que hacen a la calidad de la participación en la co-creación de los planes de acción.

La implementación de Gobierno Abierto en Paraguay, así como el proceso de co-creación del PAGA, se realiza con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). 

 

 


Últimas Noticias