Mejoran las capacidades de la sociedad civil para la utilización de datos abiertos

Publicación: 09/10/17

El 36% de las personas que contestaron la encuesta cree que la sociedad civil ha mejorado mucho en su capacidad para la utilización de los datos abiertos, en tanto que el 42% cree que se ha avanzado poco.  

El Compromiso 2 del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto expresa “Implementación continua de una política de datos abiertos y promoción de la generación de capacidades en la Sociedad Civil para su utilización”

Durante este año se realizaron varias actividades orientadas a periodistas, investigadores y estudiantes para mejorar las capacidades y el interés en utilizar los distintos portales de datos abiertos gubernamentales que ya están disponibles, con apoyo de expertos internacionales.

En ese sentido la encuesta realizada en el marco de la autoevaluación de término medio del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016-2018 también incluyó preguntas relacionas a datos abiertos.

Estos fueron los resultados: 

Veamos también qué respondió la gente a la siguiente pregunta ¿Las acciones de Gobierno Abierto fueron de utilidad para la ciudadanía y sus organizaciones?

¿Las acciones de transparencia contribuyen a mejorar los servicios sociales?

Por último compartimos los comentarios que aportaron los que respondieron a la encuesta: 

Explorá los portales de datos abiertos acá 

La implementación de Gobierno Abierto en Paraguay se realiza con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).


Últimas Noticias