Nuevos Actores trabajan en el diseño de posibles compromisos

Publicación: 30/03/16

El miércoles 30 de marzo, se llevó a cabo la segunda reunión del grupo de trabajo de “Inclusión de nuevos actores al 3er Plan de Gobierno Abierto”, en el marco de la elaboración conjunta entre Gobierno y Sociedad Civil del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016-2018. Este encuentro fue convocado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La apertura del evento estuvo a cargo de Santiago García, de la Unidad de Gobierno de la Secretaria Técnica de Planificación, quién realizó una breve presentación sobre la Alianza Gobierno Abierto, sus principios y explicó las etapas del cronograma para el proceso de co-creación del Plan de Acción 2016-2018. Asimismo, Romy Fischer y Fabricio Demestri, consultores del Equipo Técnico realizaron una breve descripción de la Metodología de las Mesas Temáticas de Trabajo.

En la ocasión los expositores del grupo de trabajo presentaron los Avances y Posibles Compromisos: por la Contraloría General de la República, Fabian Forestieri; por el Ministerio del Interior, Gino Benzano, ambos hicieron mención particular sobre los aportes de la sociedad durante el primer encuentro.

Luego de la exposición del grupo de trabajo conformado por representantes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, se abrió un espacio de debate y consenso de compromisos que posteriormente serán remitidos a la Mesa Conjunta para su evaluación final, de cara a elaborar el Tercer Plan de Acción de Paraguay 2016-2018.

Pertenece a una mesa de trabajo: 

Últimas Noticias