Ofrecen capacitación sobre Gobierno Abierto Local

Publicación: 24/09/18

El Instituto Nacional  de Administración Pública de España (INAP) para el Plan INTERCOONECTA ofrece una capacitación sobre "Gobierno Abierto Local: descentralización, democratización y desarrollo". La capacitación se realizará en dos fases. La primera será en el aula virtual del INAP del 22 de octubre al 23 de noviembre . En su segunda fase será presencial, en el centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del 26 al 30 de noviembre de 2018.

El seminario tiene como finalidad dotar a los participantes de un marco conceptual y metodológico sobre los procesos de democratización y gobierno abierto a escala local que les permita analizar sus capacidades institucionales e impulsar iniciativas en sus organizaciones, especialmente en áreas de información, innovación pública y transparencia, participación ciudadana y co-creación público-privada.

El perfil preferente es el de responsables técnicos de administraciones públicas locales y regionales, y áreas de coordinación territorial a nivel ministerial y/o regional, con protagonismo activo en impulso de procesos de descentralización, gobernabilidad democrática y desarrollo local, especialmente en áreas de información, innovación pública y transparencia, participación ciudadana y co-creación pública privada.

Los interesados deben inscribirse a través de la página web del INAP en el espacio de Intercoonecta en el siguiente enlacehttps://www.inap.es/oferta-formativa-en-iberoamerica. El plazo para inscribirse finaliza el 10 de octubre. Ante cualquier consulta, se puede contactar a fl@inap.es o lorena.baldizan@inap.es


Últimas Noticias