OGP abre postulación para el programa Gobierno Abierto Local 2018

Publicación: 08/02/18

La Alianza para Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) busca cinco gobiernos locales para ser parte del primer cohorte de participantes tras la expansión del programa Gobierno Abierto Local en el 2018. 

La Unidad de Apoyo lanzó una convocatoria de expresiones de interés para que cinco (5) nuevos gobiernos se unan a los primeros participantes de la cohorte. La cohorte ampliada de 20 gobiernos locales recibirá asistencia y orientación de la Unidad de Apoyo y del Comité Directivo, ya que ellos, junto con los socios de la sociedad civil, crearán e implementarán conjuntamente nuevos planes de acción en 2018-2020.

Para obtener más información sobre cómo solicitar la inscripción para unirse al programa OGP Local, haga clic aquí. Todas las cartas de interés deben enviarse a la Unidad de Apoyo de OGP antes del 9 de marzo de 2018 a local@opengovpartnership.org

OGP reconoce y respalda el papel que las entidades municipales, municipales, metropolitanas, estatales, regionales y provinciales desempeñan en el avance del gobierno abierto, debido a su proximidad con los ciudadanos y los servicios públicos cruciales que brindan. En 2016, lanzó un Piloto Subnacional con 15 gobiernos subnacionales pioneros que presentaron e implementaron sus primeros Planes de Acción 2016-2017.

Expansión del programa local OGP

Luego del periodo piloto en 2016-2017, el Comité Directivo de OGP aprobó la expansión del programa OGP Local. La siguiente resolución fue adoptada por unanimidad por el Comité Directivo en su reunión de septiembre de 2017.

El Comité Directivo agradece los buenos resultados iniciales del programa piloto subnacional y los 15 gobiernos locales pioneros. Reconocemos el vínculo crucial entre el énfasis en la actualización estratégica general de OGP sobre la gobernanza centrada en los ciudadanos y la importancia de una mayor integración de los gobiernos locales en OGP.

El Comité Directivo reconoce que el modelo de Pioneros piloto subnacional ha funcionado bien y que OGP debe desarrollarse de manera sostenible basándose en el aprendizaje del programa inicial (incluido el IRM), al tiempo que equilibra la disponibilidad de recursos y los costos de oportunidad asociados con la expansión subnacional continua. Apoyamos mantener la participación de los 15 pioneros actuales con nuevos planes de acción en 2018, y acordamos reclutar hasta 15 pioneros adicionales para que se unan al programa en 2018. Además, acordamos relanzar el nivel de líderes subnacionales de OGP. los gobiernos y la sociedad civil se asocian con el aprendizaje y el trabajo en redes de peso ligero.

 

Fuente: OGP


Últimas Noticias