Paraguay participa de reunión de la red OCDE sobre Gobierno Abierto

Publicación: 29/11/18

Desde este 27 al 29 de noviembre del corriente, se desarrolla en Brasil, la reunión de la Red de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Gobierno Abierto e innovador en América Latina y el Caribe. Paraguay al igual que otros países de la región se encuentra participando del encuentro.

El mismo convoca a los referentes en materia de Gobierno Abierto para debatir acerca de los desafíos e instrumentos con que se cuentan actualmente. En ese sentido, los representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), institución que coordina el programa Alianza para un Gobierno Abierto, formarán parte de la mesa redonda que tratará la Recomendación del Consejo de la OCDE de 2017 sobre Gobierno Abierto, que es el primer instrumento jurídico internacionalmente reconocido en el ámbito de Gobierno Abierto.

En la sesión en la que participará Paraguay, se presentará dicha herramienta  y  también se incluirá una discusión del Estudio de la OCDE sobre Gobierno Abierto en la Argentina, el cual presenta un carácter pionero, al ser el primer Estudio de la OCDE que evalúa a un país siguiendo las 10 disposiciones de la Recomendación del Consejo.

Dicha Red surgió con el fin de crear una plataforma que brinde a la región de América Latina y el Caribe la oportunidad de participar en un diálogo político, transferir conocimientos e intercambiar buenas prácticas con países de la OCDE en las áreas de buen gobierno, gobierno abierto, innovación en el sector público, gobierno digital, datos abiertos y participación ciudadana.

El objetivo es La Red se propone cumplir los siguientes objetivos  es conectar a los reformadores de toda la región procedentes del gobierno (central y local), la sociedad civil y otras instituciones multilaterales relevantes con el fin de intercambiar ideas, experiencias y conocimientos sobre cómo crear instituciones públicas mejores y más potentes. Se busca además  identificar buenas prácticas de gobierno abierto e innovador y crear un espacio propicio para su difusión, a través de la toma de datos y el análisis, evaluaciones de políticas, y procesos de revisión realizados por gobiernos homólogos.

Fuente: http://www.stp.gov.py


Últimas Noticias