Presentan herramienta de control de ejecución de proyectos

Publicación: 22/06/18

El MapaInversiones Paraguay es una herramienta que permitirá visualizar de manera georreferenciada y en tiempo real los avances y resultados de los proyectos de inversión pública que son financiados con fondos estatales. La herramienta fue desarrollada por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

La acción está alineada con el Compromiso 3 del 3er Plan de Acción de Gobierno Abierto, en el eje Participación y monitoreo ciudadano,  que estipula "Implementación de nuevos canales de monitoreo ciudadano de obras y servicios públicos".

El Ministerio de Hacienda anunció que en el acto de lanzamiento tendrá lugar un conversatorio sobre las implicancias de la puesta en vigencia de este instrumento en Paraguay.  

El MapaInversiones reforzará la eficiencia de la ejecución de los proyectos que impactan en la calidad de vida, informaron sus responsables. Con este instrumento, el Ministerio de Hacienda busca fortalecer la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana en la gestión de los proyectos de inversión pública, facilitando el control ciudadano sobre el uso de los fondos públicos. Su implementación será de gran utilidad para las Unidades Ejecutoras, el Gobierno, las empresas y la población en general.

La iniciativa tiene el apoyo del BID que colaboró estrechamente para el perfeccionamiento del Piloto de Georreferenciación o Mapa de Inversiones.

Fuente: Ministerio de Hacienda


Últimas Noticias