Presentan posibles compromisos orientados en Salud Pública

Publicación: 22/02/16

El jueves 18 de febrero, se llevó a cabo la primera reunión del grupo de trabajo de “Salud”, en el marco de la elaboración conjunta entre Gobierno y Sociedad Civil del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016-2018. Este encuentro fue convocado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La apertura del evento estuvo a cargo de Santiago García, de la Unidad de Gobierno de la Secretaria Técnica de Planificación, quién realizó una breve presentación sobre la Alianza Gobierno Abierto, sus principios y explicó las etapas del cronograma para el proceso de co-creación del Plan de Acción 2016-2018. Asimismo, Lorena Battilana, consultora del Equipo Técnico hizo una breve descripción de la Metodología de las Mesas Temáticas de Trabajo.

En la ocasión los expositores del grupo de trabajo presentaron los Avances y Posibles Compromisos: el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a cargo de la Dra. Patricia Giménez, Directora General de Planificación y Evaluación; y la Sra. Rosa González, Directora de Análisis de la Información; la presentación de Oportunidades e Ideas del CIRD sobre monitoreo social de una política pública de salud materno infantil, a cargo de Lidia Sánchez e Isaac Godoy; la presentación de Avances y Posibles Compromisos de la SENADIS, a cargo de la Sra. Ingrid Molas, Directora de Protección y Rehabilitación; y Sra. Fátima Morínigo, Directora de Planificación;  y finalmente la presentación de oportunidades e Ideas de Fundación SARAKI, a cargo de Shirley Ayala. Durante el segundo bloque se realizaron intercambios de opiniones e ideas entre los participantes

A la reunión asistieron representantes de instituciones públicas el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Instituto de Previsión Social, La Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Secretaría Técnica de Planificación, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental. En representación de sociedad civil: Fundación CIRD, Teletón, Saraki, Fedavifa, APPARA,ISPA, Instituto IT,Con mirada de mujer, Cooperación Banco Mundial.

Pertenece a una mesa de trabajo: 

Últimas Noticias