Realizarán premiación de la cuarta edición del #InnovandoPY Hackathon 2017

Publicación: 16/10/17

Este martes 17 de octubre a las 17:00, en el World Trade Center se realizará la premiación de la cuarta edición del #InnovandoPY Hackathon 2017. Este evento es organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

#InnovandoPY Hackathon 2017 es un concurso dirigido a programadores y especialistas de distintas áreas que se reúnen para desarrollar aplicaciones basadas en Datos Abiertos públicos con foco en mejorar el servicio a los ciudadanos, a fin de impulsar el uso de Datos Abiertos para el desarrollo de aplicaciones gubernamentales que fomenten la transparencia, la mejor gestión pública, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Durante el concurso, la STP puso a disposición los datos abiertos del Tablero de Control Presidencial (TCP) y el Sistema de Planificación por Resultado (SPR), para que sean utilizados durante el concurso.

Categoría de Código Abierto:

Drop Table Usuario: Reingeniería de los sistemas de la STP, para aportar soluciones de seguridad e integridad a los datos.

Código Minero: Pretende mejorar el software central del Tablero de Control Presidencial.

Categoría de Datos Abiertos:

ProyectandoPy: Permitirá presentar datos del Estado de manera simple y amigable, y calificar y mejorar la gestión del gobierno.

Caminando al 2030: Plataforma de gráficos estadisticos que demuestra los avances del Paraguay enmarcados dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

Cabe destacar que en el mismo día se realizará el evento sobre “servicios públicos en un mundo digital”, organizado por la SENATICs y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es analizar como el sector público se está transformando con la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación a fin de mantener de manera eficiente las necesidades de los ciudadanos.

Posterior a la gran final y entrega de premios, será lanzada la 4ta. edición correspondiente al año 2017 del programa de pre aceleración de la SENATICs, InnovandoPy Startups, cuyo objetivo consiste en apoyar a a emprendedores tecnológicos a germinar sus ideas mediante un programa de mentoría, asesoramiento técnico, administrativo y legal.

Fuente: STP 


Últimas Noticias