Representación paraguaya en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017

Publicación: 20/11/17

La Ciudad de Buenos Aires será sede del encuentro que se realizará del 21 al 22 de noviembre en el marco de la Semana del Gobierno Abierto que  va del 20 al 24 de noviembre.

El gobierno argentino, a través su Ministerio de Modernización en alianza con organizaciones de la  Sociedad Civil de este país serán los anfitriones del encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, que se realizará el 21 al 22 de noviembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

En representación del gobierno de Paraguay, estarán El Director General de Gobierno Abierto, Federico Sosa, quien participará del Panel “Lecciones sobre implementación de Planes de Acción”, y el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP) José Molinas Vega, que participará del Panel “Lecciones para fortalecer la ambición y mantener el liderazgo en proceso de transición”.  Además estarán presentes autoridades de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), del Ministerio de Justicia y de la Dirección General de Aduanas.

En representación de CEAMSO, organización de la sociedad civil, estarán los especialistas Raúl Quiñonez y Carlos Benítez.  Quiñonez presentará la experiencia de medición de productividad a jueces de primera instancia que se lleva adelante mediante el Programa de Democracia y Gobernabilidad (PDG) que cuenta con el apoyo de USAID.  Sera el 22 de noviembre a las 16:50 h., en el marco de la Mesa sobre Justicia Abierta, uno de los espacios de debate y aprendizajes que centra su mirada en la importancia de que todos los poderes del Estado contribuyan a la gobernanza y a mejorar la calidad de la democracia.

Calos Benítez por su parte, participará del Panel sobre Presupuesto Participativo, también el 22 de noviembre, a las 11:50. Expondrán sobre la experiencia de asistencia técnica implementada desde el PDG a la Municipalidad de Asunción, con el proyecto de presupuesto participativo.

De acuerdo con la información oficial “El Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 reunirá en la Ciudad de Buenos Aires a más de 2.000 representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores para compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto de cara a los desafíos regionales actuales”.

En los días del encuentro se realizarán más de más de 350 exposiciones y 60 charlas que fueron seleccionadas por su relevancia e importancia de cara a la construcción de Estados Abiertos, participativos y transparentes. 

El programa Gobierno Abierto cuenta el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

El encuentro es abierto a todo público, y podrá ser seguido en vivo desde este enlace  https://www.youtube.com/channel/UCFJS39fu-W_ppMuWt-SG6qw

Más información acá https://www.argentina.gob.ar/regionalogparg


Últimas Noticias