Se reúnen para consensuar posibles compromisos en Salud

Publicación: 16/03/16

El miércoles 16 de marzo, se llevó a cabo la segunda reunión del grupo de trabajo de “Salud”, en el marco de la elaboración conjunta entre Gobierno y Sociedad Civil del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016-2018. Este encuentro fue convocado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La apertura del evento estuvo a cargo de Santiago García, de la Unidad de Gobierno de la Secretaria Técnica de Planificación, quién realizó una breve presentación sobre la Alianza Gobierno Abierto, sus principios y explicó las etapas del cronograma para el proceso de co-creación del Plan de Acción 2016-2018. Asimismo, Lorena Battilana, consultora del Equipo Técnico hizo una breve descripción de la Metodología de las Mesas Temáticas de Trabajo.

En el primer bloque explicaron los posibles compromisos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Instituto de Previsión Social, a cargo de sus respectivos representantes institucionales. Durante el segundo bloque se realizó la presentación de posibles compromisos de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

A la reunión asistieron representantes de instituciones públicas: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Instituto de Previsión Social, Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. Organizaciones de la Sociedad Civil: Teletón.

En la ocasión, el grupo de trabajo conformado por representantes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil expuso posibles compromisos relevados durante la primera reunión de trabajo. Finalmente se formó una mesa de diálogo y consenso de los compromisos que serán remitidos a la Mesa Conjunta para su evaluación final, de cara a elaborar el Tercer Plan de Acción de Paraguay 2016-2018. 

Pertenece a una mesa de trabajo: 

Últimas Noticias