Socializan herramientas para acceso a la Información Pública en Concepción

Publicación: 31/05/18

Jubilados, asegurados, público en general y funcionarios públicos del Hospital Regional de Concepción del Instituto de Previsión Social (IPS) participaron de una jornada de socialización sobre las herramientas tecnológicas disponibles para combatir la corrupción y garantizar el acceso a la información pública y la transparencia gubernamental.

 

El Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), apoyaron  encuentro organizado por la Unidad Anticorrupción y Transparencia y la Oficina de Acceso a la Información Pública del Instituto de Previsión Social (IPS).

"La información es poder y eso nos proporciona a todos el derecho de acceso a la información pública" enfatizó Élida Acosta Dávalos, quien participó en representación del Ministerio de Justicia. Instó además a utilizar las herramientas tecnológicas para hacer uso efectivo del derecho a acceder a información pública.

En la jornada participaron además el director regional del IPS, Dr. Oscar Aquino Miranda, la jefa de la Unidad Anticorrupción de IPS, Mónica Vargas y la representante de la Senatics, Laura Salinas.

Fuente: http://www.ministeriodejusticia.gov.py/index.php/noticias/socializan-her...

Importante rol en los talleres de co-creación del cuarto PAGA

Todas estas instituciones tienen un rol clave y protagónico en la política de transparencia del país y en el programa Gobierno Abierto.

Así también están participando activamente en los talleres de co-creación del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018-2020 y han presentado un total de 7 propuestas de acciones.

Estos encuentros se están realizando desde el 11 de mayo y van hasta el 13 de junio y se convoca a la ciudadanía en general y las instituciones públicas para analizar y debatir sobre las que fueron recogidas en la primera ronda de talleres para luego priorizar las más importantes que serán incluidas en el cuarto PAGA.

Este viernes 01 de junio se realiza el taller de Lucha contra la pobreza, Ordenamiento Territorial y Gobiernos locales.

El acceso es libre y gratuito y las inscripciones pueedn realizar a través de este formulario: 

 

 

 

 


Últimas Noticias