Oportunidad de Microdonaciones del Grupo de Trabajo de Acceso a la información

Publicación: 18/05/15

El derecho de acceso a la información es un derecho fundamental y un elemento crítico para la participación, voz y rendición de cuentas. El acceso a la información puede ayudar a los gobiernos a ser más eficaces en la prestación de servicios y permite a los ciudadanos ayudar a establecer prioridades y controlar la acción del gobierno.

Como parte de la Alianza de Gobierno Abierto, los países han desarrollado planes de acción nacionales, que incluyen una serie de compromisos relacionados con áreas como la entrega de un mejor servicio, la transparencia fiscal, la divulgación de activos, el gobierno electrónico, la infraestructura, la mejora de los servicios públicos, etc. En algunos casos, los planes de acción nacionales de los países no incluyen compromisos u obligaciones de Acceso a la Información o que se han hecho no están vinculados efectivamente a otros compromisos.

Por lo tanto, el objetivo de las microdonaciones es proporcionar apoyo a la investigación o la programación que pueden demostrar y/o promover los vínculos entre el derecho de acceso a la información y cualquier otro compromiso (s) realizado como parte del plan de acción nacional de la AGA. El candidato (s) identificará uno o más compromisos en sus países de plan de acción nacional y demostrará - mediante la investigación o programación - el valor que un flujo libre de la información puede desempeñar en el cumplimiento del compromiso en particular (s).

Elegibilidad:

Los solicitantes calificados para las microdonaciones del Grupo de Trabajo de Acceso a la información de la Alianza de Gobierno Abierto reunirá con los siguientes requisitos:

  • Los solicitantes podrán ser de cualquiera de los países miembros de OGP (nota: no es necesario que sea miembro del grupo de trabajo de Acceso a la Información)
  • Los individuos, las organizaciones no gubernamentales, el sector privado y representantes de medios de comunicación tienen derecho a solicitar.
  • Los organismos gubernamentales sólo podrán aplicar en colaboración con las organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

Aplicaciones:

  • Las solicitudes se reciben hasta el 31 de mayo 2015

  • Trabajos y Proyectos de investigación serán considerados para las microdonaciones - Trabajo de investigación ($ 1,500); proyecto ($ 3,000)

  • Los premios serán emitidos en dos tramos: la mitad después de la aceptación y la mitad al completar con éxito el proyecto.

  • Las solicitudes serán evaluadas por el comité de selección. Puede ser necesaria información adicional para las decisiones finales; en estos casos se establecerá contacto con el solicitante.

Duración:

  • La microdonación se prevé para el período desde el 15 de junio de 2015 hasta el 15 de octubre de 2015

Para tener en cuenta: los solicitantes aceptados deberán proporcionar información con detalles de la organización necesarios para un acuerdo microbecas.

Para cualquier duda o inquietud, por favor póngase en contacto con Laura Neumanlneuman@emory.edu

Para aplicar es necesario completar el siguiente formulario:

Traducción del original


Últimas Noticias