Primera reunión de Mesa Conjunta del año

Publicación: 12/03/15

En el día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de Mesa Conjunta del año 2015. De acuerdo a lo esbozado en el proceso de elaboración de la Metodología de Trabajo, a partir de 2015 y hasta junio de 2016, fecha de culminación del Plan de Acción vigente, las reuniones de esta instancia se realizarán de manera trimestral.

Bajo la coordinación de la Secretaría Técnica de Planificación, la presencia de las instituciones públicas, a saber; Ministerio de Justicia, Dirección General de Anticorrupción e Integridad de la Presidencia de la República, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría Nacional de Anticorrupción, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, y por parte de la sociedad civil, con la participación de la Fundación CIRD y CEAMSO, se abordaron los puntos a ser trabajados en el presente año.

La noticia de que Paraguay será anfitrión del Encuentro Regional de Gobierno Abierto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue presentada por Juanqui Pane, que descató que la STP está buscando la participación de Sociedad Civil en este evento que convoca a autoridades y funcionarios públicos de los Gobiernos que forman parte de la Alianza. 

Se realizó una demostración del Módulo de Monitoreo del Plan de Acción, que se estima estará listo a finales del mes de abril. Además, se compartieron los avances de los compromisos.

Analía Borba, comunicadora de la STP, compartió los lineamientos del Plan de Comunicación, que se desprende de una consultoría apoyada por el BID.

Uno de los resultados del diálogo de este encuentro, fue el de la instalación de mesas temáticas para abordar de manera más detallada compromisos relevantes del área de Transparencia, especialmente de cara a los desafíos que presenta la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental. 

Cabe mencionar que se contó con la presencia de la investigadora del Centro de Políticas Públicas, María José García, quien es la encargada nacional de realizar las evaluaciones externas solicitadas por la Unidad de Apoyo de la Alianza para el Gobierno Abierto.


Últimas Noticias