Escuela Virtual de Presupuesto y nuevo Portal de la Transparencia de Brasil

Publicación: 17/03/15

Los días 17 al 19 de marzo, en el Ministerio de Planeación en Brasilia, la Iniciativa Global para la Transparencia (GIFT), conjuntamente con la Contralodoria Geral da União (CGU) y la Secretária de Orçamento Geral (SOF) de Brasil, convocan a representantes de Ministerios de Finanzas y Organizaciones de la Sociedad Civil de 6 países de la Región (Costa Rica, México, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Paraguay), para compartir las últimas iniciativas brasileñas en materia de promoción de la transparencia fiscal, con el nuevo Portal de la Transparencia (www.portaltransparencia.gov.br) y la Escuela Virtual de Presupuesto.

La primera herramienta permite a la sociedad realizar el monitoreo del uso del dinero público, y está desde hace una década y está siendo relanzado luego de haberse discutido su estructura, formato y contenidos. El Portal muestra información detallada de la ejecución presupuestaria hasta el nivel de gobiernos locales. 

Por Paraguay se encuentran participando: Jorge Galeano, Viceministro de Gestión Pública del Desarrollo de la Secretaría Técnica de Planificación; Sebastian Codas, Director General de Gestión por Resultados de la STP; Amada Silguero, del Departamento de Control y Monitoreo del Gasto Público de la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda; y Margarita Rojas, del Centro de Estudios Ambientales y Sociales.

La delegación paraguaya presentará sus experiencias el jueves por la tarde. Cabe mencionar que el Compromiso 3 del Plan de Gobierno Abierto, versa sobre la generación de capacidades en la sociedad civil sobre gestión presupuestaria, sobre el cual el Ministerio de Hacienda se encuentra actualmente abocada para dar cumplimiento a los resultados pertinentes. 


Últimas Noticias