Debates sobre demanda de la información y agendas de cooperación en la Escuela Virtual de Presupuesto

Publicación: 19/03/15

En la tarde de hoy, continúa el desarrollo de la Escuela Virtual de Presupuesto, en la ciudad de Brasilia, organizado por la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT, por sus siglas en inglés).

A partir de las 14:30 hs. Paraguay, junto a Guatemala, expondrán en un panel de reflexión e intercambio sobre las experiencias desarrolladas en ambos países, de cara a la transparencia fiscal.

Por Guatemala participarán como panelistas, Ricardo Barrientos, de ICEFI; Hugo Leonel Boch, de la Comisión Presidencial para la Transparencia y Gobierno Electrónico; y José Hugo Valle Alegría, del Ministro de Finanzas Públicas.

Paraguay cuenta con la representación de Jorge Galeano, Viceministro de Gestión Pública del Desarrollo de la Secretaría Técnica de Planificación; Amada Silguero, del Departamento de Control y Monitoreo del Gasto Público de la Dirección General del Presupuetso del Ministerio de Hacienda; y Margarita Rojas, del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Estas exposiciones serán precedidas por un panel donde los y las participantes buscarán entender mejor la demanda de información y las posiblidades de traducir información técnica en formatos más adecuados para usuarios de información presupuestaria.

Por último, retomarán las discusiones iniciadas en el Encuentro Regional de Gobierno Abierto, en San José, Costa Rica, donde el Grupo de Trabajo de Transparencia Fiscal indagará las posibilidades de establecer compromisos regionales en la materia.


Últimas Noticias