#InnovandoPy 2014 cuenta con intensa participación

Publicación: 14/12/14

El primer hackaton del Gobierno, organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), forma parte del Compromiso 2 de Política de Datos Abiertos del Plan de Acción 2014-2016 de Gobierno Abierto. 

En total suman 9 los grupos de trabajo conformados para elaborar ideas de aplicaciones en las áreas de Educación y Compras Públicas.

Las dos jornadas de trabajo consistieron en intensas horas de dedicación e imaginación, donde desarrolladores y programadores, junto a la asistencia técnica de Juan Ardissone de la DNCP y Julio Paciello y Juan Pane de CEAMSO, se convocaron para innovar y colaborar con el Gobierno ante el desafío de crear aplicaciones útiles para la ciudadanía.

Esta iniciativa articula esfuerzos entre la SENATICs, el Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la Secretaría Técnica de Planificación y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El grupo de trabajo conformado por Andrés Ortiz, Edgar Cabral, Guillermo Peralta y Luis Cardozo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), concentrados para crear una aplicación de la categoría de Educación.

Reacción Juvenil y TEDIC se presentan para desarrollar una aplicación que realice control y monitoreo ciudadano de FONACIDE en las municipalidades, en la categoría de Educación.

Andrés Cáceres, Ingmar Gamarra y Oscar Benítez, desarrolladores independientes, se esmeran en presentar ideas en el área de Compras Públicas. 


Últimas Noticias