Propuestas en Categoría de Educación #innovandopy 2014

Publicación: 14/12/14

En la categoría de Educación se han presentado diversas propuesas que buscan transparentar la utilización y distribución del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El equipo interdisciplinario de Reacción Juvenil y TEDIC, presentan la propuesta FOCO (Fonacide Control), cuyo desarrollo se puede conocer en el sitio www.foco.proyectosbeta.net/. La presentación fue realizada por David Riveros, quien señaló que esta aplicación es resultado de un trabajo de ocho meses en el distrito de Ciudad del Este.

Buscando conjutar data sets del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el equipo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), integrado por Andrés Emilio Ortiz, Guillermo Peralta, Luis Cardozo y Edgar Cabral, presentan una propuesta innovadora.

Por otra parte, el equipo liderado por Gisse Peralta y Rodrigo Valdez, enseñaron su propuesta denominada "El contralor de Fonacide". Esta propuesta se originó en Desarrollando América Latina - DAL, donde se enfocaron a diseñar una aplicación dirigida a la ciudadanía, mientras que para esta edición de #innovandopy, el foco fue el de desarrollar una herramienta para el funcionariado público que administra los recursos del FONACIDE.

Finalmente, el cuarto grupo de trabajo, buscó presentar una aplicación que posibilite promover la confianza en la distritución del FONACIDE, con una herramienta denominada "Monitoreo Fonacide".

Todas estas propuestas serán puestas a consideración en las deliberaciones del Jurado conformado a los efectos de este Hackaton Gubernamental.

 


Últimas Noticias