SNC presenta Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción

Publicación: 29/12/14

El Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción, conocido como Plan CHA, fue presentado el 29 de diciembre a la Municipalidad de Asunción.

El Plan CHA, elaborado por urbanistas españoles y paraguayos, a través de un concurso internacional, consta de 10 estrategias que apuntan a la reserva de biodiversidad en el Banco San Miguel, al frente fluvial que pretende consolidar, al área de la Costanera, al Parque Bicentenario, y al sector denominado Costero Verde Activo. Además, incluye planes de revitalización de la Chacarita alta, de manera a consolidarlo a la ciudad; de dotar de equipamiento verde a corredores ecológicos que conecten a la Bahía con los principales parques del centro; de desarrollo de corredores cívicos que incluyen a edificios y monumentos históricos; de catalizadores urbanos, para que la gente vuelva a vivir en el centro; de corredores comerciales dinámicos; y de revivir el Puerto de Asunción.

El acto contó con la presencia del Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego y la Ministra Secretaria Ejecutiva de Cultura, Arq. Mabel Causarano.

Este Plan, forma parte del compromiso 4 del Plan de Acción 2014-2016 de Gobierno Abierto en el Área de Transparencia, que busca brindar información sobre proyectos públicos emblemáticos.


Últimas Noticias