Semana de Datos Abiertos en pleno desarrollo.

Publicación: 18/02/15

Tras el lanzamiento del Portal de Datos Abiertos de Sociedad Civil, hoy la Semana de Datos Abiertos en Paraguay continúa con los talleres de capacitación sobre Datos Abiertos, con la participación de más de 50 personas provenientes de la administración pública y organizaciones de sociedad civil. 

Las dos jornadas de talleres a ser desarrollados tienen como objetivo conocer más sobre datos abiertos y gobierno abierto, compartir conceptos teóricos e intercambiar experiencias del desarrollo de Open Data en nuestro país. 

Las actividades son llevadas a cabo por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Hacks Hackers Asunción, con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad CEAMSO/USAID.

El Ministro Secretario de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) da las palabras de bienvenida a los participantes del Taller de Datos Abiertos. 

Juanqui Pane, Jefe de Gabinete de la Secretaría Técnica de Planificación, presenta el Plan de Acción 2014-2016 de Gobierno Abierto y plantea los desafíos en 2015 en materia de Datos Abiertos.


Juan Pane, consultor de CEAMSO, arranca con el taller sobre datos abiertos y datos abiertos gubernamentales.

Gissela Peralta presenta el Portal de Datos Abiertos de Sociedad Civil.

Más de 50 participantes en la Semana de Datos Abiertos, con participación activa, tanto del sector público como de las organizaciones de sociedad civil.

Maricarmen Sequera, de Hacks Hackers Asunción, compartió lineamientos sobre Derechos de Autor / Copyright.

Finalmente, Gissela Peralta hizo una demostración de distintas maneras de visualizar datos abiertos y que éstos pueden versar sobre todo tipo de información, desde cuestiones políticas, sociales y económicas, hasta cotidianas. 


Últimas Noticias