Panel Debate Ley de Acceso a la Información Pública en la Universidad Americana

Publicación: 20/02/15

El viernes 20 de febrero, se llevó a cabo el Panel Debate sobre Ley N° 5282 de Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental.

Se contó con la presencia de cuatro Ministros Secretarios del Poder Ejecutivo.

Entre ellos, el Ministro David Ocampos, de la SENATICs, señaló que "somos prácticamente los únicos países que ofrece a los ciudadanos los datos en bruto".

Por su parte, el Ministro José Molinas de la STP, en la introducción del evento presenta como corolario, el Plan Nacional de Desarrollo, e indica que "hablar de Gobierno Abierto es hablar del país que queremos".

A su vez, la Ministra Sheila Abed de Justicia, recordó que "en el proceso de la Ley de Acceso a la Información existieron héroes civiles que asumieron el desafío, en una cultura de opacidad, de poner un foco de transparencia en nuestro país".

La Ministra Soledad Quiñonez, de la SENAC, agregó que "se ha creado la Red de Transparencia con 48 Unidades, donde la SENAC no es contralora, sino actuar para la prevención en articulación con las instituciones públicas".

Los antecedentes y principios de la Ley fueron presentados por el Abog. Ezequiel Santagada, y sobre Datos Abiertos y Portales Gubernamentales, Giuliana Galli y Fernando Mancía de SENATICs y Juan Pane del Programa de Democracia y Gobernabilidad USAID/CEAMSO.

La jornada fue llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad Americana. 


Últimas Noticias