Ya se encuentra disponible Portal Georreferenciado del PRODERS

Publicación: 03/03/15

Un compromiso del Área de Transparencia del Plan de Acción de Gobierno Abierto versa sobre la transparencia de proyectos públicos emblemáticos. En este sentido, el Ministerio de Agricultura y Ganadería se sumó a esta apuesta con el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), que es una iniciativa del Gobierno de Paraguay,  como modelo integrado de gestión que apunta a atender cuestiones ambientales, económicas y sociales con un enfoque ampliamente participativo que involucra a comunidades campesinas e indígenas, permitiendo su participación organizada y vinculada a gobiernos locales.

El PRODERS es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), con el financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)­­­-Banco Mundial.  La primera fase, Convenio de Préstamo PRODERS Nº 7503-PA, se  ejecuta por un monto de USD.37.500 millones, iniciándose su implementación en terreno a partir del año 2011; su fin está previsto para diciembre 2015.

Para visitar el Portal Georreferenciado, con información sobre los proyectos desarrollados en terreno, ingrese a este link: http://goo.gl/q1RMvQ


Últimas Noticias