El Gobierno Nacional lanzó en la tarde de este miércoles 29 de abril la plataforma Rindiendo Cuentas con el objetivo de brindar mayor transparencia a las gestiones realizadas en el marco de la lucha contra el COVID-19. El lanzamiento  fue realizado por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benírez.

Conocé el sitio acá https://rindiendocuentas.gov.py/

En una conferencia de prensa, el mandatario presentó lo que denominó una “herramienta de control y transparencia” para el ciudadano. La misma está orientada a la transparencia, la integridad y la rendición de cuentas.

“Paraguay continúa #RindiendoCuentas Bandera de Paraguay Somos el primer país de América Latina en lanzar una plataforma para que nuestros ciudadanos conozcan cómo estamos usando los recursos para luchar contra el #COVID19 Muy agradecidos al @el_BID por el apoyo” , expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el sitio web  se puede acceder a un mapa de inversiones módulo COVID-19, donde se puede ver el gasto público. Además, permite hacer seguimiento a los recursos que el Gobierno ha destinado por la pandemia.

De esta forma Paraguay se convierte en el primer país de la región en desarrollar una herramienta de transparencia de recursos destinados a la lucha contra el coronavirus.

Vale destacar que la transparencia y la rendición de cuentas son principios de un gobierno abierto, junto con el acceso a la información pública y los datos abiertos. A su vez, el uso de los recursos públicos es información pública que debe estar a disposición de la ciudadanía.