La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) invita a participar del Conversatorio Virtual “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una mirada desde la acción”. El evento está organizado la Dirección General de Gobierno Abierto y tendrá lugar el próximo jueves 2 de julio desde las 09:00 horas. Los interesados pueden inscribirse a la sala virtual a través del siguiente enlace: https://bit.ly/ConversatorioODS

El evento se realiza en conjunto con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). Estará como disertante, Eduardo Allende, oficial del Programa de Gobernabilidad Democrática del PNUD- Paraguay.  Allende y su equipo hablarán sobre cómo se llevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a territorio.

La charla es abierta a todo público y permitirá conocer una propuesta de cómo hacer realidad los ODS sedes distintos sectores de la sociedad. Tendrá como moderadora a la directora general de Gobierno Abierto de la STP, Celia Urbieta.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible constituye un plan de acción en favor de las personas y del planeta, cuyo objetivo es fortalecer la paz mundial en un concepto amplio de libertad y derechos.

Los 32 compromisos del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) Paraguay 2018-2020 está vinculados a los ODS 2030. Así también estos objetivos están en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2030, instrumento del Estado paraguayo que establece los ejes estratégicos y las líneas transversales que pretenden guiar las políticas públicas para transitar hacia el desarrollo sostenible en un marco de colaboración del que participan los diversos niveles de gobierno, el sector privado, la academia, la sociedad civil y otros actores relevantes.