La organización Civilab lanza este lunes 12 de octubre de 2020 la convocatoria a postular monografías, papers, tesis de grado o posgrado para ser expuestos en el I Foro Digital Académico “Gobierno Abierto y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)”, a realizarse del 3 al 5 de noviembre.

La actividad tiene por objetivo reconocer, reflexionar y difundir los aportes académicos teniendo en cuenta que la generación de conocimientos es fundamental para promover buenas prácticas ya delineadas por el Estado hacia el logro de los objetivos del Gobierno Abierto y de los ODS, los cuales se relacionan entre sí de manera significativa.

Los trabajos académicos recibidos pasarán por un proceso de selección con la finalidad de ser divulgados por sus autores en el foro virtual. Las postulaciones como exponentes deberán remitirse vía formulario a http://bit.ly/ForoDigitalAcademico2020 hasta el martes 27 de octubre. Para conocer los Términos de Referencia, Bases y Condiciones acceder al siguiente link: http://bit.ly/TerminosDeReferencia2020 

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) apoya esta actividad a través de la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA), junto con otras instituciones y entidades del Estado.

Los principios de Gobierno Abierto – acceso a la información, transparencia, participación ciudadana, tecnología e innovación – son fundamentales para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsando el fortalecimiento de sociedades pacíficas e inclusivas, con acceso a la justicia e instituciones sólidas, eficaces y responsables.

Apoyan esta iniciativa en carácter de aliados: Universidad Americana – Universidad Columbia del Paraguay – Universidad Autónoma de Asunción – Universidad Comunera – Universidad Tres Fronteras – Universidad San Ignacio de Loyola – Universidad Tecnológica Intercontinental – Universidad Evangélica del Paraguay – Universidad Autónoma del Sur – Centro de Estudios Ambientales y Sociales – Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – Defensores del Chaco Pypore – Estrategia Nacional de Innovación – KOGA – Semillas para la Democracia – Comisión ODS del Ministerio de Relaciones Exteriores – Dirección General de Gobierno Abierto de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo y Económico y Social – Parlamento Abierto de la Honorable Cámara de Senadores.

Para más información: Contacto de prensa:

Civilab: Ángela Sofía Olmedo – [email protected] / [email protected] – (0991) 765 – 733

Sobre Civilab 

Civilab es una asociación sin fines de lucro con el objetivo general del bien común a través de la promoción del bienestar y el desarrollo social, la educación, la erradicación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida, en especial, a través del impulso de proyectos con impacto social donde se utilicen metodologías tecnológicas e innovadoras, siendo estas sus ejes transversales.

www.civilab.org.py