En el marco del Open Week 2021, Gobierno Abierto Paraguay realizaron varias actividades de socialización de los trabajos y lecciones aprendidas del cuarto Plan de Acción (PAGA) y lo previsto para elaborar el quinto PAGA. En ese sentido, este viernes 21 de mayo se realizó el segundo encuentro del año del Foro Multisectorial de Gobierno Abierto.

La semana de Gobierno Abierto (Open Week) se desarrolló en la semana del 17 al 21 de mayo del corriente en varios países miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés).

Atendiendo a la situación de pandemia, Gobierno Abierto optó por actividades de socialización de los resultados, lecciones aprendidas del cuarto PAGA, así como los trabajos que se inician en el marco de la creación del quinto Plan, mediante distintas plataformas de comunicación.

Algunos de los espacios en donde se compartieron las gestiones de Gobierno Abierto Paraguay son: el programa Conexión Ciudadana por la 920am, Radio Nacional del Paraguay, conversatorio con la Universidad Americana; reunión del Foro Multisectorial.

El Foro Multisectorial es un espacio donde el Estado y la Sociedad Civil se reúnen periódicamente para tomar decisiones o establecer acciones en torno a la estrategia de Gobierno y sus planes a fin de comunicar y sostener la idea de Estado Abierto más cercano a sus ciudadanos.

“Las ONG que conforman este Foro, y que ya fueron parte del cuarto PAGA buscan que los compromisos tengan sostenibilidad en el espacio de gobierno abierto”, sostuvo Adriana Agüero, de la organización Tierra Viva.