La Dirección General de Gobierno Abierto de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) participó de las actividades por el Día de Economista de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción.

Este lunes 24 de mayo, la directora general de Gobierno Abierto Paraguay ofreció una charla sobre “Gobierno Abierto: Un modelo de gobernanza” a los estudiantes de dicha carrera. Del evento participaron más de 100 alumnos y docentes.

La Dirección General de Gobierno Abierto Paraguay celebra los espacios de diálogo sobre los temas referentes a gobierno abierto, transparencia, anticorrupción, rendición de cuentas que se hacen en la academia e insta a seguir propiciando conversaciones sobre las prácticas de gobierno abierto y camino al quinto Plan de Acción.

Gobierno Abierto es una iniciativa de los gobiernos de más de 78 Estados que promueven la transparencia, la participación ciudadana, la tecnología y la innovación y la rendición de cuentas en la administración pública. Paraguay forma parte de OGP desde el año 2011 y la Secretaría Técnica de Planificación es el punto focal en el país.