Prosiguiendo con los trabajos en el marco del quinto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA), la Dirección General de Gobierno Abierto de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), mantuvo una reunión con representantes de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP), miércoles 7 de julio.

En el encuentro también se destacaron los aprendizajes del cuarto PAGA que están resultando en nuevas acciones para el siguiente Plan. La DGGA actualmente se encuentra trabajando con nuevos actores sociales para que puedan participar del proceso de elaboración del documento, teniendo en cuenta la coyuntura social y sanitaria.

Asimismo, OGP alienta a continuar con la convocatoria de actores y la composición de mesas, en pos de crear un plan compacto pero eficiente, con compromisos actuales y de alto impacto.

Así también, la DGGA continúa estudiando prácticas de la región, buscando nuevos métodos de creación de compromisos para capacitar al foro multisectorial, y tener como resultado compromisos que se adaptan a las nuevas necesidades que nacieron social, política, económica y sanitariamente, a raíz de la pandemia.

De esta forma Gobierno Abierto insta a los representantes de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil que visiten la consulta pública en bit.ly/5toPAGAPy.