Cámara de Senadores
El bajo nivel de accesibilidad de la información legislativa en formato datos abiertos y conjunto de datos abiertos reutilizables, dado el creciente interés de los ciudadanos por acceder a la información legislativa, y la necesidad de reutilizar la información.
Proveer datos en el mayor nivel de reutilización posible.
Identificar con los ciudadanos los datos legislativos de su interés. (HCS: OAC, SILpy, Diario de Sesiones y HCD: Secretaría Administrativa)
Paquetes de información legislativa disponible y accesible para ser reutilizada por la ciudadanía.
La actualización periódica de información en formatos abiertos contribuirá a mejorar la participación colaborativa de la sociedad civil e instalar una cultura de transparencia pública.
Al tener disponible la información en formato accesible, los ciudadanos podrán conocer con mayor facilidad la gestión legislativa y reutilizar la información de su interés.
Los ciudadanos podrán contar con mayor información acerca de la gestión de sus representantes.
El Compromiso planteado tiene vínculos con los siguientes Planes:
Objetivo Desarrollo Sostenible 2030 – ODS 2030:
ODS 16. PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS
ODS 17. ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Tercer Plan de Acción Parlamento Abierto 2021-2023
Pilar 1: Transparencia y Acceso a la Información Publica
Meta: 1.7. Facilitar el acceso a la información pública a través de la disponibilización en formato de Datos Abiertos de los informes entregados en virtud a la Ley N° 5282/14
1.8. Facilitar el acceso a la información pública a través de la disponibilización en formato de Datos Abiertos de los documentos conclusivos de las Audiencias Públicas (Resolución HCS N° 579/2014)
1.10. Facilitar el acceso a la información pública a través de la apertura de datos en formato abierto.
Observación: Propuesta de Sociedad civil: Facilitar información disponible en formato de datos abiertos.
Honorable Cámara de Senadores (HCS):
Dirección General de Diario de Sesiones
Dra. Lilian Hidalgo, lphidalgo_73@hotmail.com
Dirección General de Digitalización Legislativa, SILpy
Lic. Ana Silva, asilva@senado.gov.py
Dirección General de Control de la Gestión Pública
Mg. Ruth Rodríguez, dgcgp@senado.gov.py
Dirección General de Tecnología de la Información,
Lic. José Ovelar, jovelar@senado.gov.py
Dirección General de Atención a la Ciudadanía y AIP (OAC)
Lic. Gabriela Cantero, informaciones@senado.gov.py
Tel.: (+59521) 4145000
Honorable Cámara de Diputados (HCD):
Secretaría Administrativa
Abog. Julio Cabrera, jccg.8023@gmail.com