Gobierno Abierto Paraguay

Publicar en la página web institucional paquetes de información legislativa

Implementación
25%
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Información poco accesible y desconocimiento de usuarios de la información, sobre el Boletín del Diario de Sesiones, el registro de las audiencias públicas y el tablero de control.

Mejorar la difusión de las gestiones y las actividades del senado de acuerdo al interés ciudadano, y hacer más sencillo su acceso.

Difusión y facilidad en el acceso de la información pública a través de la publicación del Boletín del Diario de Sesiones, del registro de las audiencias públicas y del tablero de control.

Mayor visualización y alcance por parte de los usuarios (legisladores, funcionarios y ciudadanía en general) sobre la disponibilización de la información en formato accesible, sobre la gestión legislativa y reutilizar de la información de su interés.

 Contar con un registro oficial de la información en formato accesible, para que los ciudadanos conozcan con mayor facilidad la gestión legislativa, reuniones de comisiones y audiencias públicas a fin de reutilizar la información de su interés.

Difundir y facilitar entre los usuarios (legisladores, funcionarios y ciudadanía) el uso de las plataformas.

Publicación de informes compartidos en página web. Mejorar la difusión de las gestiones y las actividades del senado de acuerdo al interés ciudadano.

El ciudadano podrá acceder a la información gestionada por la Cámara de Senadores.

Los ciudadanos podrán contar con mayor información acerca de la gestión de sus representantes.

El ciudadano podrá acceder y utilizar la información de la Cámara según sus propios intereses.

El Compromiso planteado tiene vínculos con los siguientes Planes:

Objetivo Desarrollo Sostenible 2030 – ODS 2030:

ODS 16. PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

ODS 17. ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Tercer Plan de Acción Parlamento Abierto 2021-2023:

Pilar 1: Transparencia y Acceso a la Información Publica

Meta: Facilitar el acceso a la información pública a través de la publicación del Boletín del Diario de Sesiones y del registro de las audiencias públicas. 

Observación: Propuesta de sociedad civil: Mejorar la comunicación de los gestión y actividad legislativa, comunicación entre el congreso y la gente (aprovechar los sistemas de comunicación)

Honorable Cámara de Senadores:

Dirección General de Diario de Sesiones

Dra. Lilian Hidalgo, lphidalgo_73@hotmail.com

 

Dirección General de Digitalización Legislativa, SILpy

Lic. Ana Silva, asilva@senado.gov.py

Dirección General de Tecnología de la Información,

Lic. José Ovelar, jovelar@senado.gov.py

 

Dirección General de Atención a la Ciudadanía y AIP (OAC)

Lic. Gabriela Cantero, informaciones@senado.gov.py

Tel.: (+59521) 4145000

Dirección General de Control de la Gestión Pública

Mg. Ruth Rodríguez, dgcgp@senado.gov.py

Gobierno: MITIC – STP

Sociedad Civil: CIRD – Civilab